II TALLER DE PRÁCTICUM DOCENTE CON MODELO REFLEXIVO

Recientemente se desarrolló un conjunto de jornadas de aprendizaje en el II TALLER DE PRÁCTICUM DOCENTE con Modelo Reflexivo, en el que la Dirección General de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Educación, la Universidad Pedagógica Nacional (UPNFM) y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Educación, propiciaron un espacio para conocer y experimentar sobre el Modelo Reflexivo con un grupo de docentes y estudiantes. Este grupo pionero de participantes se comprometió a aplicar las estrategias innovadoras generadas en el taller, mismas que según el Dr. Alexis Ordóñez, Secretario de CONED, son motivo de alegría, pues desde CONED se pretende contribuir a dar una visión diferente a la práctica docente, adaptando el Modelo Reflexivo, con lo que se coloca una dimensión de profundidad. “Esto es como un laboratorio y esperamos que el sistema educativo en el país lo asuma como modelo y que la formación de docentes tenga esa dimensión dual y de modelo reflexivo” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *